miércoles, 24 de agosto de 2011

Incorporacion de metodos de enseñanza bases psicopedagogicas en la asignatura de contabilidad comercial

INCORPORACION DE MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON BASES PSICOPEDAGÓGICAS EN LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD COMERCIAL .

CONTABILIDAD






  • Según el libro CONTABILIDAD BÁSICA Y DOCUMENTOS MERCANTILES por Ayaviri García Daniel, describe el Concepto de Contabilidad como: “La Ciencia y/o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad












  • De igual manera, el mismo autor plantea: La “Definición de Contabilidad”, como: “Ciencia y rama de las matemáticas, que tiene por objeto llevar cuenta y razón del movimiento de las riquezas públicas y privadas con el fin de conocer sus resultados









  • Objetivo. Elaborar los factores principales que establecen las bases psicopedagógicas del metodo de control impositivo en la carrera de contabilidad.
    Introducción.-  En vista de no existir en el pensum curricular de Contabilidad Pública, la materia de “métodos de control impositivo con bases psicopedagógicas en la carrera de contabilidad”, se ve necesaria la incorporación de esta materia.  Para tener un mejor  control de recursos económicos, para la formación de un profesional.
    Incorporacion
    Objetivo. Elaborar los factores principales que establecen las bases psicopedagógicas del metodo de control impositivo en la carrera de contabilidad.

    PROPUESTA.-  Es decir una enseñanza participativa y con ejemplos de vivencias propias. previa ntroduccion de la clase con un diagnostico previo del estudiante tomando en cuenta la recepcion con  bases de conocimientos. Utilizando el metodo de enseñanza.  




    TEORIAS PSICOPEDAGOGICAS

    Antecedentes.- Dentro de este análisis se muestra la necesidad del hombre en buscar la eficiencia par un mejor control de sus recursos económicos y monetarios. Preparándolo mejor para su inserción en el mundo del trabajo.
    Bases psicopedagógicas
    También desarrolló una importante lucha en este sentido J. J. Rousseau (1712 – 1778), quien exigía métodos de enseñanza que tuvieran en cuenta las particularidades del estudiante y se estableciera una estrecha relación de la enseñanza con la vida.
    El pedagogo Alemán A. Diesterweg (1790 – 1866) decía que el mal maestro informa la verdad, mientras que el bueno enseña cómo encontrarla.
    El gran pedagogo ruso K. D. Ushinski (1824 – 1870) creó un sistema didáctico dirigido al desarrollo de las fuerzas intelectuales de los estudiantes, a fin de que éstos pudieran adquirir nuevos conocimientos de forma independiente.

    Desarrollo

    Dentro de los metodos de enseñanza y la didáctica utilizando el “método de enseñanza” por ser el mas adecuado para el aprendizaje de los estudiantes, ya que en ella se da oportunidad a poder dar a conocer sus expeciencias propias los estudiantes.





    Hijo de una familia de clase media pobre de Recife, Brasil, nació el 19 de septiembre de 1921.
    Freire conoció la pobreza y el hambre durante la Gran Depresión de 1929, una experiencia que formaría sus preocupaciones por los pobres y que le ayudaría a construir su perspectiva educativa. Freire se matriculó en la Universidad de Recife en 1943, en la Facultad de Derecho, donde estudió filosofía y psicología del lenguaje al mismo tiempo. Se incorporó en la burocracia legal pero nunca practicó la abogacía, sino que prefirió dar clases de portugués en secundaria. En 1944 se casó con Elza Maia Costa de Oliveira, que era prfesora de primaria. Tuvieron cinco hijos y colaboraron por el resto de su vida.

    Algunas frases célebres sobre la educación
    • ”La lucha ya no se reduce a retrasar lo que acontecerá o asegurar su llegada; es preciso reinventar el mundo”. “La educación es indispensable en esa reinvención”.
    • “Jamás acepté que la práctica educativa debería limitarse sólo a la lectura de la palabra, a la lectura del texto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo”.
    • “El mundo no es, el mundo está siendo”.
    • “Si soy puro producto de la determinación genética o cultural o de clase, soy irresponsable de lo que hago en el moverme en el mundo y si carezco de responsabilidad no puedo hablar de ética”.
    • “Somos seres condicionados pero no determinados”.
    • “Todo Acto Educativo es un Acto Político”.

    Desarrollo
    En didáctica utilizando el “método de enseñanza”

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada